Sin dudas, una de las bandas con más vuelo en los últimos años fue Conociendo Rusia. Desde la salida de su disco homónimo, el proyecto solista de Mateo Sujatovich creció exponencialmente hasta finalmente consolidarse como un referente de la escena con Cabildo y JuramentoAhora, dos años después de ese lanzamiento, comparte La dirección, su tercer álbum de estudio.

«La dirección es el camino de cada uno. Es ir para adelante, chocarse, retomar, dar un volantazo y encontrar en lo más profundo de uno mismo el próximo destino. Las grandes aventuras siempre son mejores en compañía, por eso en este disco le canto a mis amigos, a mi familia y a los amores«, dice el músico de 30 años sobre el significado de este nuevo material que contó con la producción de Nico Cotton y los arreglos de su padre, Leo Sujatovich, en conjunto con Javier Malosetti.

Tal vez la mejor palabra para definir a La dirección sea hogareño. Desde la calidez de su instrumentación hasta el corto que acompaña el disco en su versión visual, todo en él remite a un sentimiento de encuentro, donde la amistad, la familia y los seres queridos son el motor emocional y creativo de la obra. Lejos quedó aquel Mateo de pelo amarillo con camiseta del Club Atlanta que le cantaba al (des)amor. Hoy nos encontramos a alguien más maduro y con otras ansias que lejos de haber encontrado el código secreto, volvió un rato a sus raíces para buscar su propia dirección.