Desde los tiempos casi arcaicos de internet en los que predominaban los chats, el ICQ y el MSN, los emojis se han venido incorporando en nuestra comunicación escrita a paso lento pero seguro. De hecho, ya existen artículos académicos e investigaciones serias sobre la relevancia de aquellas figuras en nuestro lenguaje cotidiano.

No resulta entonces extraño que cada vez más los artistas sumen tales símbolos a los nombres de sus obras. Sin embargo, no deja de ser un tanto sorpresiva la noticia de que Coldplay quiere usar emojis para los títulos de su próximo disco.

Durante un diálogo con el periodista Chris Moyles en Radio X, el propio Chris Martin habló de eso y confesó que los servicios de streaming no ven con buenos ojos esa idea, pero que él quisiera, por ejemplo, utilizar el ícono de una manzana para representar una de sus nuevas canciones. Aunque vale recordar que no es la primera vez que el músico de 44 años quiere rendirle homenaje a esa fruta, pues su hija mayor ya se llama Apple.

Sobre esta propuesta tan singular, Martin señaló: «Estamos intentando sacar el primer álbum con algunas pistas que tengan títulos de solo emojis. Pero está resultando complicado porque algunos de los proveedores de servicios dicen: «‘No puedes hacer eso'».

En esa misma entrevista, el cantante y compositor inglés también confesó que durante esta pandemia ha tenido que aprender a ser feliz sin tocar en vivo, y que todavía trata de pensar en cómo podrá realizar recitales más sustentables y seguros para la audiencia y la naturaleza.

Inclusive, ya ha conversado con diversas empresas al respecto, aunque todavía no encuentra la forma de hacerlo: «No creo que ahora podamos lograr una gira ecológica perfecta, pero definitivamente podemos llegar a algún lado y seguir mejorando. ¡Se trata de un gran trabajo en equipo!».

Por David Que