La noticia fue confirmada por el productor Ryan Tedder.  «Trabajaremos juntos en algunas nuevas piezas cuando esté en Los Ángeles», dijo.

l productor y líder de OneRepublic, Ryan Tedder, ha desvelado los planes de U2 de cara al futuro una vez terminen la gira que realizarán durante este otoño por Oceanía y Asia.

«Hablé con ellos justo la semana pasada. Trabajaremos juntos en algunas nuevas piezas cuando esté en Los Ángeles», ha revelado sin concretar más en entrevista con el medio italiano Rockol.

Y ha ido incluso más allá: «Creo que su intención es hacer un disco completamente diferente a los dos últimos -‘Songs of Innocence’ (2014) y ‘Songs of Experience’ (2017), con Tedder entre los varios productores-. Será más sencillo».

«Es como un péndulo. Cuando haces un álbum muy producido, con muchos instrumentos, quieres que el siguiente proyecto sea más parco y te preguntas: ¿Y si el disco tuviera el sonido de cuatro músicos tocando en una habitación», ha apuntado.

Tedder ha señalado además las dificultades de trabajar con un grupo como U2, en el que el vocalista Bono y el guitarrista The Edge se comportan como «directores de orquesta».

«Escuchan las grabaciones y montan una canción cogiendo una melodía de una maqueta, los acordes de otra y las cuerdas de una tercera. Con ellos, una canción nunca está terminada», ha remarcado, añadiendo: «U2 son el mejor grupo del mundo, pero con ello no es raro hacer setenta versiones de una misma canción».

Aparte de como líder de OneRepublica, Ryan Tedder se ha ganado fama de gran productor por sus exitosos trabajos con Beyoncé, Madonna, Adele, Taylor Swift y, claro, U2.